CUENTOS PREMIADOS I CONCURSO

Estimados amigos y amigas, en nombre La Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal, ACAPK, os agradecemos vuestra participación en nuestro 1º Certamen de Cuentos Cortos.

Hemos recibido 46 cuentos, desde diferentes lugares de la península e incluso del extranjero.
Estamos especialmente contentas y contentos por el nivel que han alcanzado los relatos y así poder realizar un libro que recoja los más destacados del Certamen 2017.
Esperamos volver a contar con vuestra participación en sucesivos concursos.

Con este concurso hemos pretendemos informar, a través de los relatos publicados, sobre experiencias de vida que ayuden a comprender, compartir y aceptar
la enfermedad, tanto a los propios enfermos como a la población en general. Conocerla es el primer paso para luchar contra ella aprendiendo a aceptarla y a manejar.El propósito de este concurso es:

  • Proporcionar información social sobre la enfermedad de Parkinson, muy desconocida en sus repercusiones familiares y sociales.
  • Fomentar la autoestima de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson activando la mente. 
  • Apoyar actividades de cultura, potenciando sus capacidades y ayudando para una ocupación saludable del tiempo libre.
  • Promover la participación social en general.
  • Intercambio de experiencias entre asociaciones relacionadas con esta enfermedad

Un saludo,

Marisol Diaz Escaño

Presidenta Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal, ACAPK.

 

Os recordamos tal y como se recogen en las bases, entre otras, en relación a los Cuentos Premiados que:

– Se establece un primer premio de 400,00 euros, un segundo premio de 200,00 euros y un accésit, para cada una de las dos modalidades lingüísticas, así como un premio especial para el mejor relato escrito por un autor o autora perteneciente a nuestra asociación, en cada una de las dos modalidades lingüísticas. En todos los casos se entregará un diploma y publicación en libro.

– El jurado, designado por la Asociación, emitirá su fallo, adoptado por mayoría simple de los miembros,antes del 27 de noviembre de 2017. El jurado, cuyo fallo es inapelable, queda facultado para la resolución de cuantas incidencias pudiera surgir en el curso de las deliberaciones.

– El fallo del jurado y entrega de premios se darán a conocer por teléfono, fax o email.

– La participación en este concurso conlleva la plena aceptación de estas bases, así como la decisión del jurado ante cualquier imprevisto no recogido en las mismas.

– Los trabajos premiados quedarán en poder la Asociación, siendo su titularidad de los derechos de explotación de las obras (reproducción, distribución y/o venta ), quedando obligad@s l@s autores/as a otorgar el documento oportuno, si así se requiere, para la debida constancia pública de la cesión por tiempo indefinido de propiedad intelectual aquí establecida. No obstante podría permitirse al autor o autora, previa solicitud escrita a la Asociación, la utilización de la obra u obras en publicaciones propias siempre que se cite de manera expresa el lugar y año donde el relato haya sido galardonado.

– Los trabajos no premiados podrán ser recogidos en el plazo de 30 días a partir de la publicación del fallo. Los trabajos no retirados en este plazo serán destruidos.

– L@s autores/as de las obras premiadas deberán asistir en persona o por delegación al acto de entrega de premios.

 

Os mantendremos informadas e informados de la edición del libro que esperemos tenerlo lo antes posible.

Mila esker eta gero arte.